ACL

Connexion

Association des Centraliens de Lyon

Responsables du groupe "Groupe Espagne"

Vincent DARCOS (2006) - Président(e)

Alexandre KAIL (1998) - Président(e)

Vous devez être connecté pour vous inscrire

Membres

Présentation


Il s’avère que la formation d’ingénieurs dans les grandes écoles françaises n‘est souvent pas connue à l’international. Donc les candidatures des diplômés ECL sont parfois sous-estimées. C‘est pour cette raison que nous proposons le texte suivant à joindre dans le dossier de candidature pour que les responsables RH à l’international comprennent mieux le haut niveau du diplôme ECL.

 

La Ecole Centrale de Lyon tiene una larga y prestigiosa tradición de formación de ingenieros en Francia. Forma parte del TOP 5 de las mejores Grandes Escuelas francesas (unos 330 estudiantes al año).

Sólo los graduados de la escuela secundaria con una rápida comprensión y un alto nivel de abstracción pasan el proceso de admisión de dos a tres años.

Los estudios de ingeniería tienen una orientación generalista: además de las asignaturas clásicas de matemáticas y física, los estudiantes adquieren conocimientos profundos en todas las áreas de la ingeniería y la informática, complementados por estudios económicos y sociales. Esta amplia base de conocimientos se combina con un eficiente y sistémico método de trabajo y organización.

Los graduados del ECL están destinados a tener éxito en carreras exigentes como gerentes técnicos o gerenciales en todas las ramas de la economía, así como en la investigación y la administración. La Ecole Centrale de Lyon también ha sido pionera en la creación de programas internacionales de doble titulación.

La estrecha colaboración de los antiguos alumnos promueve los intercambios informales entre las industrias y ofrece regularmente interesantes oportunidades de formación continua.

 

Réunions

Il y a une page Facebook pour les événements en Espagne

https://www.facebook.com/groups/898107700269305/

Guides

 

 

Ajoutez un message personnel